Fijan fecha de audiencia preliminar para Juan Villalba

349
Juan Villalba

El Juez Raúl Florentín tuvo por presentada la acusación contra el exdirector de la PMT de Asunción Juan Villalba y lo convocó para el 17 de julio a las 08:30hs. para realizar la audiencia preliminar en la causa por supuesta violencia familiar.

Las fiscales Fátima Villasboa y Susana González lo acusaron y pidieron la elevación de la causa a juicio oral y público. Sostienen que sometió a violencia física y psicológica a su esposa y a su cuñada, episodios de agresión que causaron heridas principalmente a su cónyuge.

Recientemente una Cámara de Apelaciones, con voto en mayoría, revocó la prisión preventiva de Juan Villalba. Según el argumento esgrimido por los miembros de la alzada, la aplicación de medidas menos gravosas a la prisión preventiva sería suficiente para evitar el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación penal.

Además de ello, hicieron énfasis en que el Ministerio Público debería acreditar el pedido de prisión preventiva con elementos de prueba que lo justifiquen, sin embargo, esto no fue cumplido por el órgano investigador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí