Fiscal acusó y solicitó juicio oral para presunto asesino del periodista Leo Veras

29

La fiscal de la unidad contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, Alicia Sapriza formuló acusación y solicitó juicio oral y público para Waldemar Pereira Rivas, presunto asesino del periodista brasileño Leo Veras, por homicidio doloso y asociación criminal.

Los antecedentes datan del 12 de febrero del año 2020, cuando alrededor de las 21 horas, Waldermar Pereira junto a otras 2 personas de sexo masculino llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a bordo de una camioneta de la marca Jeep, modelo Renegade. Los hombres descendieron del rodado e ingresaron a la mencionada vivienda efectuando tiros contra el periodista Leo Veras, quien murió de manera instantánea, para posteriormente darse a la fuga.

En el informe del Ministerio Público en su momento, del lugar de los hechos se incautaron vainillas servidas y percutidas de calibre 9 mm, las cuales al ser sometidas a análisis por el sistema de comparación balística IBIS, dio por resultado que fueron utilizadas en otros hechos punibles de Homicidios ocurridos en Pedro Juan Caballero, bajo la modalidad de sicariato, lo cual confirma que los partícipes del crimen son parte de una organización criminal que opera en dicha zona.

Dicha organización está integrada por Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorrão”, quien presuntamente operaba desde el año 2016 bajo el liderazgo de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”. Dicha estructura criminal planificó y ejecutó varios hechos punibles graves, principalmente en Amambay así también como en el Brasil.