Fiscal afirma que hombre que disparó junto a influencer no pertenece a la función estatal

522
Fiscal Cinthia Leiva

Respecto a la imputación presentada contra la influencer y modelo Ramona Elizabeth Villalba alias “Barbie”, la Fiscal Cinthia Leiva mencionó a PDS Radio que ya se procedió a realizar las primeras diligencias y, en el marco de las mismas, se formuló imputación en contra de la mujer y el hombre Juan Allende, a quien también se lo puede divisar en el video viralizado a través de las redes sociales, disparando con Villalba.

“El hecho punible por el cual fue imputada es por violación de la Ley 4.036/10. La ciudadana estuvo detenida todo el día de ayer y luego de formularse la imputación nosotros solicitamos la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva. En cuanto al otro ciudadano, el mismo fue imputado por el mismo hecho y se encuentra prófugo” agregó.

Señaló que el día de ayer ya se realizó la orden de detención en contra del hombre y el día de hoy se presentó una abogada manifestando que asumiría la defensa del mismo, quien supuestamente debía presentarse en el transcurso del día, sin embargo, hasta el momento no hay rastros de Allende. Refirió que Villalba cooperó con el Departamento de Investigaciones con algunas informaciones que resultaron en la identificación de Juan Allende.

“En la Fiscalía ella negó varias cosas. Si bien admitió el hecho teniendo en cuenta que las imágenes fueron viralizadas en las redes sociales, dijo que no conoce a Juan Allende y que pensó que se trataba de un arma de aire comprimido. Se abstuvo de prestar indagación indagatoria y solo procedimos a tomarle sus datos personales” comentó.

Con relación a las especulaciones de que Allende sería parte de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, la agente del Ministerio Público afirmó que esa suposición ya fue descartada, no obstante, ya se ha librado oficio a la dirección para corroborar dicha situación. Aseguró que tampoco forma parte de ningún departamento perteneciente a la Policía Nacional. No es funcionario estatal.

Sobre la presunta portación ilegal de armas con relación al hombre, la Fiscal mencionó que se presume que el arma que se ve en el video pertenecería al mismo, puesto que, tras una serie de averiguaciones, se pudo constatar que hace poco tiempo un arma tipo pistola fue registrad a nombre de Juan Allende, por lo que, aparentemente, tendría los documentos en regla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí