Fiscal afirma que no hay elementos para imputar a exsuegra de escribana que se suicidó

178
Fiscal Viviana Sánchez

Respecto a la causa que investiga la desaparición y ahora fallecimiento de una escribana y sus dos hijos en el Río Monday, la Fiscal Viviana Sánchez afirmó a los medios de comunicación que no existen elementos que puedan probar una presunta incitación a cometer suicidio, ya que hasta el momento las evidencias señalan que la mujer actuó sola.

Señaló que, tras el análisis del art. 108 del Código Penal que habla acerca de los hechos de suicidio y dice explícitamente que “El que incitare a otro a cometer suicidio o lo ayudare, será castigado con pena privativa de libertad de dos a diez años. El que no lo impidiere, pudiendo hacerlo sin riesgo para su vida, será castigado con pena privativa de libertad de uno a tres años”, tras analizar la conducta penal no hay elementos probatorios que puedan sustentar una imputación.

Explicó que una posible inducción al suicidio es muy difícil de probar en esta causa, ya que las imágenes de circuito cerrado, las cartas y los audios enviados indicarían que la mujer tomó la determinación de acabar con su vida y la de sus hijos de forma espontánea y sola. Sin embargo, agregó que existe otra carpeta fiscal abierta en Ciudad del Este ya que la mujer había denunciado ser víctima de violencia psicológica y que tal vez la Fiscal encargada de esa causa podría tener otras líneas investigativas.

Sobre el punto, la misma tenía una cita programada con una psicóloga del Poder Judicial, pero por la poca cantidad de profesionales psicólogos con que cuenta el Ministerio Público el tratamiento no se pudo dar de manera rápida y, esto se debería al recorte presupuestario que tiene la Fiscalía y que hace que no cuente con una mayor cantidad de profesionales que puedan atender los casos de manera urgente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí