Fiscal afirma que «Toma’i» estaba en pleno conocimiento de las medidas cautelares

408
Fiscal Belinda Bobadilla

Con relación a la imputación contra el exlíder narco Tomás Rojas Cañete alias “Toma’i” la Fiscal Belinda Bobadilla mencionó a PDS Radio que, en el año 2011, en el marco de una causa por tráfico de drogas en la que estaba procesado Rojas, se dispuso la prohibición de vender y gravar sobre un inmueble que, posteriormente, Rojas Cañete vendió de igual manera, en el año 2013.

Explicó que aparentemente se dispuso la venta por resolución, pero no se libraron los oficios respectivos, por lo que vendió la propiedad al ciudadano Marcial Cabrera Vera. Según la acusación el 28 de junio del año 2019 el Juzgado de Ejecución libró oficios a los fines de hacer efectivo el comiso, sin embargo, el 10 de octubre Registros Públicos informó que dicho inmueble se encontraba inscripto a nombre de Marcial Cabrera Vera y que Tomas Rojas Cañete había vendido el inmueble.

“En los Registros Públicos, lo que sirve para que rija sobre terceras personas, no pudo ser inscrito, pero él tuvo pleno conocimiento de la medida cautelar de prohibición de vender y gravar desde la audiencia de imposición de medidas” agregó la Fiscal. Manifestó que incluso se realizaron diligencias respecto a la escritura pública.

Señaló que presentó imputación contra Rojas Cañete por la figura auto lavado por frustración de comiso, ya que es en el marco de una causa por comercialización de drogas y, las resultas de un eventual juicio oral serían, a parte de la pena privativa de libertad, sería el comiso de los bienes incautados.

Al verificar las operaciones comerciales y bancarias de los intervinientes en los trámites de compra venta y de renuncia de derechos, se pudo observar que la venta fue simulada. La venta realizada en octubre de 2013, habría sido con intención de retirar del patrimonio de Rojas Cañete y evitar que el mismo fuera decomisado, pese a que estaba con medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí