Fiscal manifiesta dificultades para llegar a la cabeza por tercerización en trafico de drogas

43

La fiscal Lorena Ledesma anunció que fue asignada para avanzar en las pesquisas, recibir los antecedentes y avanzar con las investigaciones para identificar a las personas que pertenecen a la estructura tercerizada de tráfico de drogas ilegales, específicamente en la incautación de 1.344 kilos de cocaína encontrada en la estancia el Tigre, en Alto Paraguay, donde el fiscal Andrés Arriola neutralizó parte de las evidencias.

 

“Si bien hay un grupo de personas ya imputadas por el fiscal Carlos Alcaraz, nosotros estamos trabajando para encontrar a un grupo mayor, un eslabón más alto de la estructura”, manifestó la fiscal Ledesma.

La misma expresó a los conductores de Por el Imperio de la Ley de PDS Radio-TV Digital que lograr acabar con toda la estructura criminal es muy complicado porque se encuentra diversificada. Existen grupos de personas que solo se encargan de procesar, otros se encargan del transporte y otros del comercio.

“Estos casos son así, no necesariamente el patrón está vinculado con la carga, sino que son como prestadores de servicios que actúan para diferentes organizaciones”, agregó.

La fiscal dijo que no basta con las estrategias que desde las unidades de lucha contra el narcotráfico utilizan para intentar desbaratar dichas organizaciones porque la logística y la tecnología que utilizan los traficantes son superiores a los que el Estado tiene disponible.

Lorena Ledesma fue asignada para continuar con la investigación del caso que inició con el allanamiento en la estancia el Tigre, ubicada en la zona Nueva Asunción del departamento de Alto Paraguay.

Del lugar, la comitiva fiscal – policial incautó una avioneta, una camioneta, 34 tambores de acetona y 1.344 kilos de cocaína.