Con relación al caso del presunto policía “gatillo fácil” que disparó contra su entonces pareja Mirna Dávalos quien resultó herida de gravedad, la Fiscal Gladys Jiménez manifestó que tomó intervención en la causa recién el viernes 19 de mayo. El procesado fue liberado por la cuestionada Jueza Claudia Jessica Mosqueira.
“Le sustituyeron la prisión preventiva que estaba soportando desde el 26 de enero de este año y le dieron medidas menos gravosas” agregó.
Explicó que José Luís Cristaldo fue imputado por su colega María Unger, de manera provisoria, por el hecho punible de lesión grave. Sin embargo, esto podría cambiar mediante la investigación que realizará la agente del Ministerio Público, teniendo en cuenta que se reúnen los presupuestos para otro tipo penal.
“De lo que me ocupé desde que recibí la carpeta es de recurrir la aplicación de medidas menos gravosas que le otorgó el juzgado al imputado. Apelé y hoy fue la audiencia de reposición. Estoy analizando la carpeta, hay todavía tiempo” afirmó la Fiscal.