Fiscal asegura que hay elementos suficientes para imputación contra Roa

36
Fiscal Silvio Corbeta

Respecto a la imputación contra el exministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) Joaquín Roa, el Fiscal Silvio Corbeta manifestó a PDS Radio y Tv Digital que ahora se debe dar cumplimiento a la medida cautelar de secuestro de una embarcación perteneciente al ahora imputado.

“Es importante que esa embarcación quede sujeta al presente proceso penal ante un eventual comiso en caso de llegar a esa instancia” explicó el Fiscal.

El Juez Especializado en Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó el secuestro de la embarcación “Azimut Yachts” perteneciente a Joaquín Roa y ordenó su entrega a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO). Hasta ahora se tienen sospechas de que Roa recibió la embarcación como pago por haber direccionado más de 12 licitaciones por un monto aproximado de Gs. 15.000.000.000 a empresas representadas por Alberto Koube.

“Yo ya tengo algo concreto y por ese motivo hemos decidido con mi colega, formular imputación independientemente a otras circunstancias que son ajenas nosotros ya tenemos bien determinadas las conductas punibles”

En cuanto a la orden de detención, manifestó que los hechos punibles acontecidos son bastante graves, por lo que está facultado para ordenar la detención en cuanto a las normativas del Código Procesal. Explicó que se cumplen los requisitos establecidos en el art. 242

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí