Con respecto a la investigación de la filtración de los correos electrónicos del ex fiscal Marcelo Pecci y el hackeo de su cuenta, el Fiscal Giovanni Grisetti mencionó que se ha abierto una investigación penal luego de que el Fiscal Doldán lo haya solicitado a la Fiscalía General del Estado, en razón de que sus pares del Brasil le han hecho saber que informaciones confidenciales fueron reveladas por los medios de comunicación colombianos y que fueron replicados en nuestro país.
Explicó que la investigación tiene pequeñas complicaciones en el sentido de que se trata de un delito informático transnacional lo que genera una demora en tratar de descifrar quién o quiénes y desde dónde han cometido este hecho. También se debe constatar la dirección IP, la proveedora y el tipo de equipo utilizado para cometer el delito.
A través de la cooperación jurídica internacional, solicitaron a los Estados Unidos que notifiquen a Hotmail y que corrobore, a partir de la fecha del asesinato del ex fiscal, todo acceso o movimiento de la cuenta de Marcelo Pecci.
“Acá tenemos todo el campo de Brasil, de Colombia y de Paraguay, entonces necesitamos únicamente la colaboración del gobierno de los Estados Unidos para que nos pueda brindar ese soporte de cooperación para poder obtener esos datos” manifestó.
Agregó que se debe tener en cuenta que, hasta el momento, solo una de las informaciones clasificadas de las tantas que manejaba el ex fiscal, fue rebelada, sin embargo, no se puede descartar la hipótesis de que algún grupo de crimen organizado esté detrás de este hackeo. De todas formas, asegura que puede haber una gran cantidad de personas que pueden estar interesadas en acceder al tipo de información que Pecci manejaba.