En el marco del proceso penal que pesa sobre el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, por lesión de confianza ligado al derrumbe del techo de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré, la fiscal Teresa Torres cuestionó la lentitud de su desarrollo.
En 2015, el techo del aula perteneciente al 9no grado se vino abajo mientras cerca de 32 estudiantes y 1 docente se encontraban en su interior. En la ocasión, 13 alumnos y la docente resultaron heridos. Algunos fueron trasladados hasta el Hospital de Lambaré y otros, al Centro de Emergencias Médicas.

En su momento, la fiscal explicó que existe una diferencia de 70 a 80 millones de guaraníes de lo pagado y lo construido en el Colegio Nacional de Lambaré. Además, puntualizó que los materiales utilizados fueron muy distintos a los recomendados por el Ministerio de Educación y Ciencias.
“Ese juicio inició en febrero y avanza muy lentamente. Hasta la fecha aún estamos con testigos y documentales, no se avanza mucho”, indicó Torres en contacto con PDS Radio-TV Digital.
El juicio está a cargo del tribunal de sentencia que preside Javier Sapena e integran los jueces Liz Ramírez y Miguel Ángel Ruíz en carácter de miembros. Ante ellos “cada semana se realiza una partecita del juicio”.
Los miembros del tribunal alegan que tienen muy poco tiempo debido a la sobrecarga de juicios y, además, se justifican diciendo que no cuentan con mucho espacio en sus agendas.
Ante este problema, la fiscal dijo que solicitó que la audiencia oral se lleve a cabo en horas de la tarde para así facilitar el correcto desarrollo, pero los magistrados se negaron alegando que no cuentan con el tiempo requerido.




