Fiscal dijo que Alegre usa prisión preventiva como recurso político

42

Efraín Alegra está industrializando la prisión preventiva con fines políticos, según el fiscal Edgar Sánchez, quien investiga los hechos por los cuales está imputado presidente del PLRA.

Recordemos que Efrain está imputado por los hechos punibles de Producción de Documentos no Auténticos, Producción Mediata de Documentos Públicos de Contenido Falso y Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso.

Para el agente fiscal Edgar Sánchez, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico “viene industrializando últimamente la prisión preventiva de la cual es objeto, evidentemente con fines políticos”, según comentó en conversación con PDS Radio y TV Digital.

Respecto al pedido de nulidad de la imputación refirió que “solicitamos el rechazo de la propuesta de la defensa porque a criterio nuestro se reúnen los requisitos exigidos por el C.P.P para admisión de la imputación tal cual lo hizo el juzgado y esa decisión fue ratificada por el Tribunal de Apelación, por lo tanto, en los trámites ordinarios ya no queda nada que plantear”.

Por otro lado, indicó que el Ministerio Público no solicitó la prisión preventiva, sino que pidió medias alternativas y si Alegre está con Prisión Preventiva fue por el incumplimiento de las medidas impuestas por el Juzgado. “El Ministerio Público consideró que, al no reunirse los requisitos para la prisión preventiva, corresponde que ya sea revocada y se le imponga condiciones que el Juzgado decida para su sugestión a los mandatos de la justicia”, expresó.

En la fecha se realiza la revisión de medidas cautelares en la causa de Alegre, en la cual el representante convencional de Efraín Alegre solicita la eximición de las medias.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, fue imputado en junio del año pasado por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, por lo que la Magistrada Cinthia Lovera le habría impuesto medidas alternativas, como la prohibición de salir del país, cambiar de domicilio, y una fianza de 150 millones de guaraníes, medida que fueron incumplidas por lo que se ordenó la prisión del político Liberal, que actualmente se encuentra en la Agrupación Especializada.