Sobre el caso de abuso sexual a un menor y el presunto autor sería su propio padre, un juez, la fiscal Belinda Bobadilla dijo que la víctima ya ha sido sometida a varias evaluaciones psicológicas, psiquiátricas y socio ambientales, teniendo en cuenta los múltiples casos que existen de un padre contra el otro.
Mencionó que la víctima, de 11 años de edad, estuvo siendo tratado por una psicóloga por más de un año, y durante todo ese periodo, el niño no había manifestado ningún episodio de supuesto abuso por parte de su padre en ninguna ocasión. Según la denuncia realizada, existiría casos de exhibicionismo por parte del padre y la víctima, y supuestos manoseaos inapropiados cuando la víctima tenía 4 y 7 años de edad.
La Fiscal comentó que tuvo que recurrir a la meta pericia, una reevaluación de una evaluación realizada por un profesional, ya que la víctima se negó a seguir hablando con más psicólogos y psiquiatras, lo cual retrasaría el caso. La meta pericia quedaría a cargo de la Dirección de Asistencia a Víctimas del Delito.
Agregó también que existe otra denuncia hecha contra el padre de la víctima por la violación del deber del cuidado. Dicha denuncia fue realizada por la madre, ya que el supuesto autor del supuesto hecho, no había suministrado el medicamento recetado por su psiquíatra, al niño.
Sobre las publicaciones periodísticas sobre el tema, desde el Ministerio Público mencionan que la agente solicitó a la Fiscalía General que la Dirección de Auditoría de Gestión Fiscal realice un control y auditoría a la línea investigativa que sigue en el marco de una causa de Abuso Sexual.