Fiscal dice que nueva causa de RGD tendría relación con cheques robados del juzgado de Humberto Otazú

125

Con relación a los cinco allanamientos simultáneos realizados tres en Asunción y dos en Luque, principalmente en la casa de Ramón González Daher, el fiscal que encabezó el operativo, junto con otros fiscales, Luis Piñanez explicó que se trata de una nueva denuncia en la que estaría vinculado también al robo de más de 380 cheques del juzgado de Humberto Otazú, quien elevó el caso a juicio oral.

 

 

“Esta es una nueva causa, una nueva denuncia, donde encontramos circunstancias llamativas y presumiblemente con cheques que estuvieron ligados a un hecho punible, que fueron robados en el marco de un proceso. Colecté algunas evidencias con incidencia sospechosa por lo que se incautó”, dijo Piñanez.

 

 

Mencionó que se incautaron documentos contables financieros, vinculados a préstamos, lo que se estará analizando con los datos que tienen sus otros colegas que participaron de los allanamientos.

 

 

“Es la denuncia de un empresario quien tuvo una deuda con Ramón González Daher, quien le reclamaba una deuda con alto interés. Estamos en una etapa muy incipiente, pero ya estamos con algunos datos que vamos a ir cotejando”, dijo el fiscal.