Fiscal habla de dos aristas en la investigación de la denuncia del director de Aduanas contra senador Arévalo

81

Sobre la denuncia presentada por el director de Aduanas Julio Fernández contra el senador Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias, el fiscal de la causa Diego Arzamendia explicó a PDS radio y tv Digital que la denuncia se divide en dos porciones, por un lado, la intermediación del legislador a cargos superiores de dos funcionarios, en este caso Roberto Luis Pereira y Miguel Medina y por el otro lo que refiere a la incautación sumario administrativo y posterior disposición de esas mercaderías.

 

“Estos funcionarios habían intervenido en esa segunda porción de hechos, de las mercaderías, tuvieron conocimiento, tanto lo que corresponde el sumario en si y también la supuesta intermediación en el cumplimiento de las funciones de los mismos. Estas personas recibieron la llamada del senador Arévalo con respecto a las mercaderías”, dijo el fiscal.

 

Respecto a la denuncia que presentó el director de Aduanas, se conformó un equipo de trabajo y se realizó las primeras diligencias en el marco de la investigación, en la que recibieron las declaraciones del denunciante quien, en ese momento, puso a disposición del ministerio público su teléfono móvil a los efectos de ser peritado, se tomaron también las declaraciones de los funcionarios de la dirección de Aduanas quienes estaban involucrados.

 

Por otra parte, en su defensa el senador presentó acusaciones por supuestos hechos de corrupción en plena pandemia contra el titular de Aduanas Julio Fernández.