La fiscal de Luque Sandra Ledesma imputó a Ramón González Daher por denuncia falsa y teniendo en cuenta sobre quien pesa una condena y por la cantidad de procesos penales, ordena la detención y pide la prisión preventiva del mismo.
“Con esto, existen suficientes elementos de que hay peligro de fuga, por lo tanto se ordenó la detención y se presentó la imputación y cayó en el juzgado de la jueza Jennifer Insfrán”, dijo la fiscal.
Ledesma explicó que una víctima de Ramón González Daher, de nombre Salvador Dionicio Aquino, había hecho una denuncia en la que manifestó y presentó varios documentos, donde el encausado le denunció por estafa en Asunción por unos cheques, una relación que tenían, pero dicha causa fue desestimada. Luego de realizar varias diligencias, se llegó a la sospecha que el hecho punible no existió, que la denuncia es falsa y que el ex hombre fuerte del fútbol paraguayo habría mentido al denunciar al actual denunciante para procesarlo por estafa.
La denuncia contra Ramón González Daher por parte de Aquino se presentó a fines del año 2020 y luego de haberse desestimado la denuncia falsa por estafa, se inició la investigación contra el actual condenado por usura y lavado de dinero.
Según la fiscal, el señor Salvador Dionicio Aquino estaba siendo víctima de Ramón González Daher desde el 2019, aparentemente tenía una deuda de G. 50 millones.