Fiscal imputó por Feminicidio en grado de tentativa y Violencia Familiar a un hombre

61

 

La agente fiscal María Eusebia Segovia, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar formuló imputación contra Marcos Gomes Da Silva por la supuesta comisión de los hechos punibles de Feminicidio en grado de tentativa y Violencia Familiar.

La imputación se efectuó con base en diagnósticos médicos, informe sicológico, fotografías y declaración de la víctima. Además la representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Según el relato de los hechos, el 25 de octubre de 2020, en horas de la noche, la señora N. E. R. se encontraba en el interior de su departamento del edificio Skytower, ubicado sobre la Avda. Santa Teresa, junto con su pareja Marcos Gomes Da Silva, con quien convive hace 4 meses aproximadamente.

La misma habría recibido un mensaje relacionado con su trabajo, lo cual produjo una alteración de Marcos Gomes, reclamandole que no era horario de trabajo. Supuestamente el hombre comenzó a agredirla física y verbalmente, por lo que empezó a pedir auxilio.

Marcos Gomes habría reaccionado arrancándole el teléfono a la víctima y luego le habría agarrado del cabello, golpeándole en la cara a la altura del ojo lado derecho. También le habría tomado del cabello, golpeándole en la cara a la altura del ojo lado derecho, luego en el estómago y le habría estirado de los brazos hacia el balcón del edificio llevándola hacia donde termina el balcón e inicia el vacío, desde el piso 18.

Posteriormente, ella pudo zafarse y llamó al 911. Supuestamente Marcos Gomes tomó el teléfono y cortó la llamada tomando el teléfono y agarrando un cuchillo de cocina y se dirigió hacia la denunciante con intención de herirla en la cara.