Fiscal indaga a más sospechosos en el borrado informático de los datos de Bogado Quevedo

122

Con relación a la constitución que han realizado al Departamento de Informática de la Policía Nacional y los elementos recabados en el marco de la investigación del borrado informático de la orden de captura con fines de extradición que pesaba contra José Luís Quevedo, el Fiscal Anticorrupción Rodrigo Estigarribia dijo existe sospecha de que los funcionarios encargados del turno tarde, quienes poseen usuarios y contraseñas, habrían modificado los datos, pero sin embargo todos estos hechos se han registrado dentro del sistema y por la pronta actuación lograron conseguir los datos necesarios y están trabajando y procesando la información recabada.

 

 

Comentó que según informaciones que recibieron son 35 personas las que tenían acceso al expediente de Quevedo, y que fue modificado en varias ocasiones.

 

 

El primer individualizado en borrar los datos del mencionado presunto delincuente, es el suboficial Ramón Vargas Espinoza, del departamento de Informática de Ñeembucú.

 

 

Tras el escándalo que sació a la Policía Nacional, el jefe de dicho departamento, comisario principal Tomás Cardozo, fue destituido de su cargo.