Fiscal obtiene tres meses más para acusar a exjueza del Chaco

313
Lourdes Sanabria - Exjueza de Boquerón

Un Tribunal de Apelación otorgó 3 meses más a la Fiscala Claudia Aguilera para presentar requerimiento final respecto a Lourdes Sanabria exjueza del Chaco y a Hugo Ricardo Ortiz, exactuario. La causa es por supuesto cohecho pasivo agravado.

La imputación fue presentada en fecha 04 de septiembre del año 2023 en contra de Lourdes Margarita Sanabria Bernal por la supuesta comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado en calidad de coautor y contra Hugo Ricardo Ortiz Insfrán por el mismo hecho, por lo que se fijó fecha de requerimiento conclusivo para el 06 de diciembre del año 2023.

Leé más acá: https://pdsdigital.com.py/fiscal-imputo-a-exjueza-del-chaco-por-cohecho-pasivo-agravado/

Posteriormente, mediante el A.I. N° 493 del 27 octubre del año 2023, el juzgado resolvió hacer lugar al pedido de prórroga ordinaria por el plazo de tres meses que solicitó la Fiscal Aguilera y en consecuencia se señaló fecha para que el Ministerio Público presente su requerimiento conclusivo para el día 08 de marzo de este año.

Teniendo en cuenta que el requerimiento obedece a actos investigativos propuestos por el Ministerio Público, en los que se advierte su excepcional complejidad, el Tribunal de Apelación integrado por Arnulfo Arias, Digno Arnaldo Fleitas y Andrea Vera Aldana consideró que corresponde ampliar el plazo de la investigación por el tiempo de tres meses más, al haber sido concedido plazo, igual por el Juez de la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí