La fiscal Rocío González ordenó la detención preventiva del abogado Walter Acosta, quien agredió a la funcionaria del INTN, ingeniera Lourdes Sosa, en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 260, en el barrio Cruce de Amor de Santa Rita, Alto Paraná.
Un abogado identificado como Walter Ramón Acosta agredió físicamente a la funcionaria del INTN Lourdes Sosa Cuevas, mientras se encontraba realizando una tarea de control en una estación de servicio. La denuncia fue radicada por Lourdes Sosa Cuevas ante la Subcomisaría 39 de Tavapy, que comunicó el hecho a la agente fiscal de turno, Rocío Celeste González Alvarenga, quien finalmente ordenó la detención del abogado.
Según la denuncia realizada, el agresor llegó al lugar en una camioneta con el logo de una asesoría jurídica acompañado de otras personas y comenzó a proferir improperios y agresiones a los funcionarios; el hombre incluso golpeó en la cara a una de las funcionarias para luego echarla del lugar.