Fiscal pide juzgamiento de hombre que estuvo prófugo 13 años

309
Fiscal Alfredo Acosta Heyn

El Fiscal Alfredo Acosta Heyn solicitó el juzgamiento de un hombre acusado de asesinar a un vecino. El presunto autor, identificado como Antonio Ramón Monzón Acosta de 42 años, se mantuvo prófugo de la justicia desde el año 2010, pero finalmente fue capturado en el 2023 y el proceso pudo seguir. Actualmente, se encuentra recluido en prisión con una alta expectativa de pena carcelaria.

Según los antecedentes del caso, en fecha 15 de febrero del año 2010, cuando la víctima Fernando Galeano de 38 años fue víctima de apuñalamiento cuando se encontraba en la vía pública en el distrito de Juan E. O’Leary. Su hermano fue quien denunció el hecho y señaló como presunto autor del hecho al hoy procesado.

Según los datos obtenidos en la investigación, la víctima se encontraba transitando por una calle del Barrio R.I. 14 Norte, dirigiéndose a su domicilio, cuando fue atacado sorpresivamente por Monzón quien lo golpeó y lo apuñaló en distintas partes del cuerpo. La víctima fue auxiliada por uno de los vecinos que lo trasladó hasta el hospital, donde quedó internado. Finalmente, en fecha 10 de marzo del mismo año, falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este a causa de una falla multiorgánica.

Tras las declaraciones del hermano de la víctima, Monzón Acosta fue declarado en rebeldía y estuvo prófugo de la justicia durante 13 años, hasta que se logró su captura en el año 2023. El requerimiento conclusivo fue presentado ante el Juzgado Penal de Garantías N° 7 a cargo de la Juez María de Fátima Burró, quien deberá resolver si eleva o no la causa a juicio oral y público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí