Fiscal pidió elevar a juicio causa por hurto de carne por valor de Gs. 300.000

96
Defensor Público Francisco Acevedo

En un caso de hurto de carne en un Biggie Express tomó intervención el Defensor Público Francisco Acevedo, quien se presentó ante el Juez Raúl Florentín para la realización de la audiencia correspondiente para la mujer procesada. El Defensor comentó a PDS Radio que la misma se llevó a cabo el día de ayer en el Poder Judicial.

Explicó que esta es una causa que ya cuenta con acusación y la Fiscal Claudia Aguilera solicitó la elevación a juicio oral y público por el hurto de dos trozos de carne que no llegaban a los Gs. 300.000. Señaló que solicitó la eximición teniendo en cuenta que se trata de un hecho bagatelario y, al momento de presentar imputación, no había ninguna instancia por parte, que en este caso sería la empresa Biggie con sus representantes legales, solo se contaba con la denuncia interpuesta por los cajeros y el guardia de seguridad.

Mencionó que los gerentes generales de la empresa otorgaron un poder a los abogados para poder instar ante el Ministerio Público, sin embargo, dicho poder no se encontraba autenticado. Este fue otro de los motivos por los cuales solicitaron la eximición del procesado y el Juez hizo lugar al pedido. La audiencia preliminar se realizará una vez que el juzgado fije una fecha.

“Pedir un juicio oral es una cuestión totalmente irracional desde mi punto de vista, porque por economía procesal eso no es lógico; con tres miembros de un Tribunal, actuarios, fiscales. Por eso me parece totalmente irracional una elevación a juicio” dijo.

Agregó que al hablar con su defendida sobre lo sucedido ésta le manifestó que acababa de perder su trabajo y a raíz de ello llevaba dos días sin comer y que tiene una familia a la cual alimentar, por lo que tomó la decisión de robar dos trozos de carne para poder alimentarse en un estado de desesperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí