Fiscal presume que Wilmondes Sousa Lira se encuentra con Dalia López

36

El Agente Fiscal Marcelo Pecci se explayó con respecto a la fuga del
brasileño Wilmondes Sousa Lira en un caso que involucra al exfutbolista Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) y su hermano, Roberto, por Asociación Criminal, Uso de Documento No Auténtico y Uso de Documento Público de Contenido Falso.

 

«Yo creo que está en un lugar seguro. Evidentemente, hoy no sabemos nada, es lógico que esté con Dalia López quien demuestra un poder superlativo para sustraerse de la persecución penal y seguramente va a ser sometida al proceso cuando ella misma así lo quiera», expresó Pecci en conversación con el Programa Por el Imperio de la Ley de PDS Radio-Tv Digital.

El Juez Gustavo Amarilla ordenó la captura internacional de Wilmondes Sosa Lira quien ya había sido declarado en rebeldía y ordenado su detención a nivel nacional, debido a que abandonó sin previo aviso el departamento en el cual se encontraba cumpliendo su arresto domiciliario.

«Nosotros nos mantuvimos en el criterio de Prisión Preventiva con respecto a todas estas personas porque no es inesperado pensar que ante la amenaza legal de que puedan tener que ir a un Juicio Oral, puedan fugarse», aseveró.

Ante la consulta del por qué Dalia López aún no ha sido sometida al debido proceso, el Fiscal respondió: «Los hechos me demuestran que es una persona muy poderosa que supera a las fuerzas de seguridad. Realmente, ella tiene la capacidad de sustraerse de todo tipo de persecución penal ya sea nacional o internacional»

La empresaria Dalia Angélica López fue la encargada de gestionar la llegada al Paraguay del astro brasileño y su hermano. Fue ella quien, supuestamente, obtuvo la cédula y pasaporte falsos del exjugador Ronaldinho y su hermano Roberto; hasta la fecha, Dalia López se encuentra prófuga.

«El día que sea sometida al proceso, sería alarmante que sea favorecida con una medida diferente a la prisión. Si se da un extremo como eso, yo creo que ya habrá poco que hacer y la persecución penal será una utopía», añadió