Fiscal reitera pedido de desafuero de Diputado Esteban Samaniego

545
Diputado Esteban Samaniego

El Fiscal Silvio Corbeta reiteró el pedido de desafuero del Diputado Esteban Samaniego, en el marco de una investigación por presunta administración en provecho propio y asociación criminal, cometidos supuestamente durante su gestión como Intendente de Quyqyuyhó entre los años 2011 y 2017.

Esto en atención a que, a pesar de la remisión del pedido por parte del Juez Penal de Garantías Humberto Otazú a la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado, la Cámara aún no se ha expedido al respecto a pesar de que ya se han reiniciado las actividades legislativas. Además del pedido de desafuero del parlamentario, el Fiscal solicitó que se ordene el bloqueo de las cuentas bancarias de todos los procesados.

En la misma causa se encuentra procesada su esposa Patricia Corvalán, actual Intendente de la ciudad, junto a otras 21 personas por la presunta comisión de los hechos punibles de asociación criminal y administración en provecho propio, por un supuesto perjuicio patrimonial de Gs. 338.595.000. La imputación asevera que Samaniego ordenó el pago directo a su favor, de sus familiares y terceros allegados para su beneficio. Igualmente, habría favorecido en forma indebida a un esquema de empresas y personas jurídicas funcionales a él con adjudicaciones sistemáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí