En los alegatos finales del juicio a los acusados por el caso Mercat, la Fiscalía destacó los sobornos pagados por el presunto líder narco, Walter Galindo Domínguez, para obtener beneficios en una causa tramitada en el Juzgado de Lambaré.
La fiscal María Irene Álvarez señaló que los audios reproducidos en el juicio evidenciaron que, por un lado, Galindo pagó sobornos para el cambio de cocaína por bicarbonato de sodio, lo que le permitió obtener su sobreseimiento definitivo. Asimismo, Álvarez resaltó el pago realizado a médicos y enfermeros forenses, quienes emitieron dictámenes falsos sobre el verdadero estado de salud del procesado, con el fin de expedir un certificado médico falso que le permitió recuperar su libertad.
La Fiscalía subrayó que, durante el juicio que continuará esta semana con su etapa final, quedó demostrado que Galindo era líder de una estructura criminal dedicada al narcotráfico, integrada por su pareja, Luz Antonella Guerrero Quintana, algunos estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA y otras personas.






