El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvio Corbeta, se constituyó esta mañana en compañía de funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en la Municipalidad de Ñemby, donde solicitó varios informes y documentos relacionados a la gestión del ex intendente Lucas Lanzoni, en el marco de la investigación por lesión de confianza.
En noviembre del año pasado, el nuevo intendente de la ciudad Tomás Olmedo había denunciado un faltante de G. 7.000 millones, deudas millonarias y la falta de pago a funcionarios en concepto de salarios por G. 1.000 millones.
Uno de las deudas que en ese momento aún no fueron pagadas era por la energía eléctrica, por G. 160 millones, aporte obrero patronal G. 168 millones y G. 380 millones por combustible.
En el contexto de las investigaciones el Ministerio Público solicitó la realización de una auditoría a la gestión del período del tiempo denunciado al órgano de control, la Contraloría Gral de la República, e igualmente se encuentra aguardando la respuesta de las diferentes solicitudes de informes que fueron circularizados a diversas instituciones públicas y privadas, entre otras diligencias que se encuentran en proceso.