El Fiscal Silvio Corbeta solicitó al Juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla que rechace el pedido de nulidad de la imputación contra Ramón González Daher, que presentó la defensa. La imputación fue realizada por la presunta comisión de los hechos punibles de hurto agravado y quebrantamiento del depósito, tras la desaparición de 471 cheques del Juzgado de Delitos Económicos.
“Nos encontraríamos ante la presencia de hechos nuevos o nuevas violaciones a la misma norma penal por el mismo autor, surgidos durante el desarrollo de las diligencias del sobreseimiento provisional, teniendo en cuenta que al imputado se le atribuyó primariamente conductas que se subsumirían en el quebrantamiento de depósitos, solamente con relación a los cheques denunciados por el señor Alberto Antebi”, manifestó Corbeta en su pedido.
El Fiscal Corbeta había solicitado que se mantenga la prisión preventiva, ya que fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad en otra causa. El caso es una derivación de una de las causas contra RGD, en la que está procesado por quebrantamiento del depósito y presunta extorsión.