Fiscal solicitará prisión para menor que habría asesinado a manifestante

38

La fiscal Esmilda Álvarez solicitará al juzgado del menor la prisión preventiva para el adolescente de 14 años, alias Jesú’i, quien es sindicado como el autor del homicidio de Alejandro Florentín de 32 años, hecho ocurrido durante las movilizaciones contra la corrupción del viernes pasado, específicamente en la entrada del barrio Ricardo Brugada, en el lugar conocido como la escalinata.

 

El menor fue detenido ya a la madrugada de ayer en las cercanías de donde había ocurrido el hecho, en medio de una ronda de tragos. Según la agente del Ministerio Público, el menor ya cuenta con un antecedente por tentativa de homicidio, además de robos bagatelarios, asaltos callejeros. A los 13 años ya apuñaló a un cuidacoches en las cercanías de la Catedral Metropolitana, también es un conocido adicto a las drogas.

“Nosotros solicitamos prisión para el mismo por la gravedad del hecho y la investigación continua, hay varias aristas que todavía tenemos que aclarar y sobre todo el resultado del circuito cerrado, el trayecto que realizó la víctima hasta el lugar donde fue ultimado”, manifestó la agente del Ministerio Público en comunicación con PDS Digital.

La victima del hecho fue identificada como Alejandro Daniel Florentín, quien estaba participando de la manifestación del viernes con un grupo de amigos. El mismo llegó ya sin signos de vida producto de 3 puñaladas, dos a la altura del corazón y una en el muslo. El hecho ocurrió en inmediaciones de la Catedral de Asunción.

Según indica la fiscal, el ahora imputado por homicidio doloso cuenta con un antecedente por tentativa de homicidio en el mismo Juzgado Penal Adolescente, sin embargo, en ese momento el chico contaba con 13 años, por lo que era inimputable.

Seguidamente, comentó que la investigación sigue su curso y que han “ubicado a dos personas y a un adulto mayor que es cuidacoches y estaba ubicado cerca de la escalinata, él nos muestra unas heridas antiguas que le había infringido el menor meses atrás”. Álvarez indicó que existe otra testigo presencial, quien junto con estas personas corroboró el informe inicial que obtuvo la Policía.

Una de las incógnitas respecto al caso es el móvil del crimen, que para la Fiscalía fue un intento de robo. No obstante, el hombre fue encontrado con todas sus pertenencias. “Nosotros sostenemos que tuvo que haber sido el robo, solamente que en ese momento aparentemente estaba mucha gente, no estaban solos. Esa es la parte oscura de la cuestión, en la que todavía no podemos tener la certeza del móvil”, refirió.
“Estamos bien encaminados con respeto a la individualización y la autoría del chico como el autor del homicidio de este señor”, sentenció.

El menor se encuentra en compañía de su madre en la comisaría 5ta metropolitana, cuyos agentes lograron localizarlo esta madrugada y puesto a disposición del juzgado del menor.
La muerte de este hombre de 32 años se dio el viernes durante la multitudinaria manifestación pacífica con el lema #EstoyParaElMarzoParaguayo2021. Las manifestaciones contra la corrupción y el mal manejo a nivel sanitario de la pandemia iniciaron el viernes pasado y ayer tuvo su cuarto día consecutivo con movilizaciones en distintos puntos del micro centro de Asunción.