Fiscal sospecha de un encuentro entre facciones antagónicas lo ocurrido en San Bernardino

101

El Fiscal Marcelo Pecci, quien forma parte del equipo que investiga los hechos ocurridos el domingo pasado en el Festival de música en San Bernardino, donde fueron asesinados Cristina Aranda y Marcos Rojas, dijo que a nivel investigativo están realizando constituciones fiscales, hablando con fuentes, también habilitaron un medio de recepción de imágenes porque ante la ausencia de circuito cerrado en el Anfiteatro José Asunción Flores, están instando a la población a colaborar con la investigación correspondiente, para poder tener mayor claridad.

 

 

Explicó que esta mañana estuvo conversando con personas que estuvieron en el lugar y tuvieron una percepción de ciertos aspectos, lo que estará cotejando con el equipo fiscal a fin de ir engranando la reconstrucción histórica de los momentos claves en ese escenario.

 

 

No descarta que exista más de un autor, porque en el procedimiento médico forense observó con los especialistas, algunos aspectos que denotarían que podría haber sido utilizada más de un arma de fuego.

 

 

“Se habla mucho de sicariato, pero pudo haberse dado un enfrenamiento o un encuentro entre facciones antagónicas que pudieron haber desatado en ese momento un enfrentamiento, no necesariamente haber premeditado matar a una persona u otra” explicó el Fiscal.

 

 

Comentó que existen muchos elementos para fortalecer la hipótesis de que serían desavenencias grabes entre facciones dedicadas al tráfico de drogas, principalmente en el Departamento Central. Sobre la base del perfil de la persona fallecida, hay fuentes humanas que refieren que la persona estaría involucrada con el negocio de la comercialización de drogas.