El Ministerio Público realizó un allanamiento en un hotel de Asunción, detuvo e imputó a tres personas por ser sindicados como integrantes de una red que gestiona tarjetas de crédito clonadas de cuentas para realizar compras online. entre los detenidos se encuentra un hombre de nacionalidad brasileña.
La fiscal Irma Llano detuvo e imputo a Rodrigo Andrade de Moura de nacionalidad brasilera, Bernardo Santiago Moreira y Juan José Melo Jara de nacionalidad paraguaya, por supuestamente utilizar tarjetas clonadas. Según la Fiscalía, los mismos habrían comprado a través de la plataforma online de un supermercado 60 botellas de whisky y otros productos por unos G. 50 millones, utilizando las mencionadas tarjetas.
A raíz de la denuncia de ese hecho, la Fiscalía inició una investigación en la que se pudo comprobar que los datos que usaban dentro de la plataforma no coincidían con los datos de la tarjeta que estaban utilizando. Asimismo, realizó el cruce de datos con la procesadora de tarjetas, y se corroboró que los 25 plásticos utilizados para las compras están reportados como fraudulentos y pertenecen a ciudadanos brasileños.
Los hoy detenidos estaban hospedados en un hotel de la Capital, donde se realizó el allanamiento y la detención de los mismos, quienes fueron presentados en la unidad penal para prestar declaración indagatoria. Se aguarda la imputación de los mismos y su presentación ante el Juez Penal de Garantías.