Tras el asesinato de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicaró, hecho ocurrido en la mañana del sábado en Pedro Juan Caballero, el fiscal Luis Piñanez manifestó que su causa por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal seguirá, ya que sus hermanos Ardonio y Denilson Sánchez también fueron acusados por los mencionados hechos, junto con el ahora fallecido.
El agente del Ministerio Público explicó que tras la detención de los hermanos Sánchez, también fueron comisados varios bienes, valuados en alrededor de G. 15 mil millones y se llegara a quedar firme una posible sentencia, presentarán el comiso autónomo correspondiente contra los bienes del ex diputado suplente.
«Si se confirma que los bienes los Sánchez son objetos antijurídicos», se podría pedir el comiso autónomo», dijo el fiscal.
Piñanez dijo actualmente se encuentran pendientes de la audiencia preliminar de los dos hermanos que quedan. Dijo que el juez penal de Garantías Humberto Otazú había elevado el caso a juicio oral, sin embargo, un Tribunal de Apelaciones lo había revocado, por lo que se deberá realizar una nueva audiencia.
“Los bienes de Rubén Sánchez están en sociedades anónimas junto con sus otros dos hermanos, pero estos tienen el mismo grado de participación”, dijo el fiscal.




