El fiscal Isaac Ferreira apeló la decisión de la Jueza Alicia Pedrozo, quien levantó la medida de prohibición de salir de Asunción que tenía el diputado Ulises Quintana. Sostiene que el mismo tiene una gran influencia en esa zona del país, lo cual representa un peligro de obstrucción en una investigación abierta a los coimputados en la causa que se le investiga.
Ferreira comentó, en contacto con PDS Radio y TV Digital, que existen audios en los que se escucha a Ulises Quintana hablar con Santiago Cubas y Reinaldo Javier Cabaña, quienes le solicitaron una intermediación con Jueces y Fiscales de la zona.
Respecto al agravio que representa este hecho para el Ministerio Público, Ferreira explicó que “el agravio consiste en que las conductas especificadas en la acusación por el Ministerio Público en contra de Ulises Quintana fueron realizadas en la zona este, mal puede el juzgado otra vez otorgarle la posibilidad de trasladarse a esa zona donde tiene una influencia marcada ya desde su condición de diputado, y también influencia de obstruir la investigación con relación a estas dos personas que intermediaron en la liberación de dinero para Reinaldo Javier Cabaña”.
El 30 de octubre a través de un Auto Interlocutorio, la cámara de apelaciones dispuso la aplicación de medidas sustitutivas, que en el tercer punto establecía una limitación de desplazamiento territorial que se enmarcaba tan solo a la capital del país. En base a eso, el abogado defensor de Quintana, Óscar Latorre, pidió una ampliación de ese punto que se basa en que el diputado necesitaba hacer actividades electorales en Ciudad del Este, hecho al que se opuso el Ministerio Público ya que la Cámara de apelaciones ya ordenó ese límite de desplazamiento.
La jueza Alicia Pedrozo resolvió levantar la medida de prohibición de salir de Asunción que tenía el diputado colorado Ulises Quintana y con eso tiene vía libre para ir a Ciudad del Este a realizar su campaña política para la intendencia. Además, la Magistrada impuso como nuevas medias la caución real de G. 500 millones y la prohibición de salir de país.