Fiscalía apelará absolución de Mario Vega

578
Fiscal Luís Said

Respecto a la absolución de culpa y pena para el extitular del INERT Mario Vega y otros funcionarios, el Fiscal Luís Said, quien representó al Ministerio Público en el juicio oral, manifestó a los medios de comunicación que parcialmente el Tribunal se acogió a la teoría de la Fiscalía teniendo en cuenta que de igual forma se ha condenado a dos personas.

«Nosotros seguimos sosteniendo la teoría del caso con relación a los hechos punibles de lesión de confianza y cohecho pasivo agravado» refirió el agente fiscal.

Adelantó que presentará apelación en contra del fallo debido a que sostiene que el expresidente del INDERT sí tuvo un grado importante de participación en los hechos acusados y probados para algunos procesados. La lectura íntegra de la decisión del Tribunal se hará el día de mañana y la Fiscalía analizará los fundamentos del colegiado para realizar la apelación correspondiente.

El Tribunal de Sentencia presidido por Yolanda Morel absolvió de culpa y reproche al extitular del INDERT Mario Vega, debido a que el Ministerio Público no pudo probar los hechos acusados, que son lesión de confianza, cobro indebido de honorarios, estafa, asociación criminal y coima. También fueron absueltos José Luis Clerch y Patricia Báez, exfuncionario del ente y directiva de la Fundación Cerro Lambaré (Fucela), respectivamente.

No obstante, quedaron probadas las conductas del exdirector administrativo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Diego de los Ríos, condenado por cohecho pasivo a 2 años con suspensión y Pedro Benítez, representante de Fucela, condenado por soborno a 2 años con suspensión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí