En el marco de una causa por abuso sexual en niños, la Fiscal de Caazapá Laury Vázquez Rivas logró demostrar ante un Tribunal de Sentencia su responsabilidad en el ilícito del ciudadano R.P., a quien se impuso una condena de 8 años y 10 meses. Sin embargo, el juicio fue reenviado y el nuevo Tribunal dictó una sentencia ínfima de 5 años y 2 meses.
Ante esta decisión, la agente del Ministerio Público manifestó abiertamente su desacuerdo y afirmó que presentará un recurso de apelación contra la sentencia del nuevo colegiado, integrado por los magistrados Roxana Ramírez, Corina Paiva y Mario Miranda. Cabe mencionar que uno de los agravantes es que el acusado fue estudiante de Derecho, punto que debería de considerarse para aumentar el reproche, según la agente fiscal.
Según datos de la investigación, el hecho ocurrió en fecha 04 de abril del 2019, cuando el hombre, que se desempeñaba como conductor de un transporte escolar, fue a buscar a la víctima de 5 años de edad desde su vivienda, para trasladarla hasta su institución educativa. En horas de la salida, la recogió del colegio como única pasajera y mientras esperaban a la hermana mayor, el hoy condenado aprovechó para manosear a la niña.