Fiscalía brasileña solicita prisión preventiva para Samura

49

Teniendo en cuenta los antecedentes penales de Teófilo Samudio, conocido bajo el pseudónimo de Samura, el fiscal Federal en Barra do Garcas, Everton Pereira, solicitó la prisión preventiva del mismo y que guarde reclusión en una penitenciaria federal.

A raíz de sus antecedentes, lo ocurrido en nuestro país, el 11septiembre del 2019, cuando fue rescatado por un grupo armado tipo comando mientras era trasladado al penal de Emboscada y que culminó con la muerte de un comisario de la Policía Nacional, al igual que su historial criminal y su vínculo con el Comando Velmelho, Samura  fue derivado a Brasilia como medida de seguridad.

De acuerdo a lo que informó a PDS Radio-TV Digital el fiscal de asuntos internacionales, Manuel Doldan, el Ministerio Público de la República Federativa de Brasil formuló cargos en su contra por aportación ilegal de armas y uso de documentos de contenido falso.

Según investigaciones realizadas, Samura vivía en una residencia cuya zona se denominada “Ruta de los Lirios”. Allí el mismo tenía identidad falsa, se hacía llamar Fernando De los Santos de Souza y hasta la fecha las autoridades, tanto brasileñas como paraguayas, no han podido determinar desde cuándo se encontraba en Brasil el hombre más buscado por la justicia local.

Samura fue detenido antes de que lograra ingresar a su domicilio, el mismo estaba a bordo de una camioneta de la marca Hilux, dentro del cual encontraron dinero, una pistola con serie alterada y toda la documentación de su identidad falsa.