Fiscalía imputa a presunto proveedor de armas del EPP

95
El fiscal Federico Delfino imputó a Bruno José Dacosta Amaral, quien presuntamente protagonizó el hecho punible de violación a la Ley 4036/10 de portación y tenencia de armas, con respecto a los incisos específicos de detentación, tráfico ilícito y acopio ilícito.
Según las pesquisas, Dacosta Amaral sería el dueño de un local comercial denominado Caza y Pesca Rossi, que presuntamente provee armas a personas vinculadas al grupo terrorista criminal, autodenominado »EPP». En dicho contexto, el miércoles 24 de marzo, la Fiscalía encabezó un allanamiento en el comercio Caza y Pesca Rossi, ubicado en Salto del Guairá, y se procedió a la incautación de una gran cantidad de armas, componentes y municiones.
En el marco de investigaciones relacionadas al grupo terrorista autodenominado »EPP», en septiembre del 2020, durante un allanamiento ubicado en la localidad de Sapucai, distrito de Yby Yaú, fueron halladas imágenes del local de ventas de armas de fuego, del cual seria propietario el ahora procesado Amaral.
La Fiscalía requirió al juzgado, la medida cautelar de prisión preventiva, para garantizar el desarrollo óptimo del proceso penal.