La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de una causa penal para investigar a los organizadores del evento “Ja´umina Fest”, a modo de indagar la responsabilidad de los mismos en los hechos que derivaron en el tiroteo que dejó 2 muertos y varios heridos el domingo pasado en el Anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino.
“He dispuesto la apertura de una causa penal para la investigación de la responsabilidad de los organizadores del evento denominado Ja’umina Fest, desarrollado en fecha 30 de enero en la ciudad de San Bernardino y que acabó trágicamente”, refiere el posteo de Quiñonez en su cuenta de Twitter.
El equipo fiscal designado por la titular del Ministerio Público está integrado por las agentes fiscales Luz Guerrero, Natalia Silva y Laura Giacummo. Las mismas investigarán a los representantes de la empresa G5pro, quienes se encargaron de la realización del incidentado festival que, según las denuncias en redes sociales, no estuvo a la altura en materia de seguridad.
Según las autoridades policiales, durante el evento ingresaron al menos 2 sicarios y comenzaron a disparar contra varios de los presentes en el anfiteatro, los cuales acabaron con la vida del presunto narco Marcos Rojas Mora y de la influencer Cristina “Vita” Aranda, esta última resultó ser una “víctima colateral”.
En la ocasión también resultaron heridas unas 4 personas, entre las que destaca principalmente José Luis Bogado Quevedo, con pedido de extradición por parte de la justicia brasileña por contar con al menos 30 procesos penales abiertos en el vecino país.
Unas 12 mil personas asistieron al festival que contó con la actuación de varios grupos musicales. Los dueños de la empresa encargada del evento emitieron un comunicado luego del trágico suceso, en el cual mencionan que tomaron la decisión de suspender “inmediatamente” el evento y evacuar a los asistentes.