Con relación a la desaparición de la joven Isaura Raquel Bogado Ortega, interviene la agente fiscal Mirtha Ortiz, quien ya ha realizado varias diligencias en torno al caso. Isaura se encuentra desaparecida desde hace 20 días.
Al respecto la fiscal ha dispuesto una orden de búsqueda y localización en forma inmediata, la cual ha sido reiterada sobre el cumplimiento de la misma, tras la desaparición en fecha 13 de abril, cuando salió de su casa, ubicada en la ciudad de Luque y no regreso.
Así también se ha solicitado informes y cotejos a las empresas telefónicas. Igualmente, se ha requerido la declaración testimonial de personas cercanas a su entorno.
Por otra parte, la madre de la víctima fue convocada a declarar, la misma acudió, sin embargo al momento de declarar manifestó que no se encontrarse en condiciones de hacerlo y se retiró, por lo que el Ministerio Público la volvió a convocar para otra fecha a ella y a otros familiares, a fin de que puedan aportar datos que puedan ser relevantes para la búsqueda de la joven desaparecida.
Se indaga además, sobre circuitos de la zona que pudieran evidenciar algún rastro de la joven.