Sobre la muerte por electrocución de la joven Helen Recalde en la Costanera de Asunción, el fin de semana último, la fiscal Sara Torres se constituyó esta mañana en el lugar, con peritos del Laboratorio Forense, además de los técnicos de la ANDE y de la Municipalidad de Asunción, a fin de realizar la inspección correspondiente y buscar elementos que puedan servir en la investigación.
“Según funcionarios de la ANDE, la columna no es perteneciente de la administración, ya que ellos no trabajan con el tipo de material del cual está hecha, y tampoco con el tipo de conexión. Por su parte, los miembros de la Municipalidad señalaron que aparentemente habría sido obra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”, explicó la fiscal.
La agente del Ministerio Público dispuso que, en el plazo máximo de 48 horas, técnicos de la ANDE junto con técnicos de la Municipalidad de Asunción deberán hacer un relevamiento de todas las columnas y de todas las conexiones eléctricas a lo largo de la Costanera de Asunción para ver en qué estado se encuentran y si es que existe peligro de que vuelva a suceder.
Igualmente, la Municipalidad de Asunción cuenta con el mismo plazo para remitir los datos que tengan sobre la Costanera en cuento a las conexiones y las obras que allí se realizaron, porque ellos manifiestan que no recibieron la Costanera de manera oficial.