Fiscalía pide desestimación de causa contra exfuncionarios de Kattya González

980
José Luís Torales junto a la exsenadora Kattya González

Respecto a los exfuncionarios de la exsenadora Kattya González, el Ministerio Público pidió la desestimación del proceso por supuesto cobro indebido que pesaba sobre los mismos. Los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera habían iniciado una investigación de oficio tras publicaciones de un medio periodístico.

De acuerdo con los datos aportados en las notas periodísticas se tiene que, por una parte, José Luis Torales habría percibido remuneraciones tanto de la Contraloría General de la República (CGR) como de ambas cámaras del Congreso Nacional y en el periodo que supuestamente estaba comisionado realizaba campañas políticas y desempeñaba cargos políticos, situación que se encuentra prohibida por reglamento de la Contraloría.

Por otra parte, señalaban que la Senadora Kattya González habría ayudado a José Luis Torales a fin de que el mismo siga recibiendo su salario del congreso mientras se dedicaba a otras actividades partidarias, llegando incluso a solicitar el traslado definitivo de José Luis Torales a la Cámara de Senadores, para así evitar que este fuera destituido como funcionario público en el marco del sumario administrativo instruido en su contra por la CGR.

Según el escrito presentado por los fiscales, se pidió la desestimación con respecto a los exfuncionarios José Luís Torales y María Soledad Blanco Agüero, debido a que no se constató ni se encontró algún tipo de elemento de sospecha respecto al hecho punible de cobro indebido de honorarios. El Fiscal Francisco Cabrera refirió que realizó un análisis en torno a las denuncias realizadas, que arrojó que en ciertos casos no se cumplieron los requisitos para presentar imputación y por eso se solicitó la desestimación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí