Fiscalía pone a disposición de la SENABICO bienes incautados del operativo Status

43

El fiscal de la Unidad Especializada en Narcotráfico Manuel Rojas hizo la entrega a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), los bienes incautados en investigación por lavado de dinero provenientes del narcotráfico referentes al Operativo Status Fase II, tras el mega operativo realizado el martes y ayer en Pedro Juan Caballero, Amambay.

 

Según informaron a través de su cuenta oficial de Twitter, la Senabico pondrá en alquiler los bienes incautados para mantener su conservación y productividad. Los bienes están valuados en USD 11 millones.

 

El 10 de agosto, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la SENABICO llevaron a cabo la segunda fase del Operativo Status en la zona de Pedro Juan Caballero contra el clan García Morínigo, supuesto esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

 

 

El operativo tiene por objetivo poner a disposición del Estado varias viviendas, granjas, locales comerciales y terrenos pertenecientes a integrantes o colaboradores del presunto esquema de tráfico de drogas y lavado de dinero.

 

En la primera fase de la serie de allanamientos, el 11 de septiembre del 2020, los agentes de la SENAD en conjunto con agentes del Brasil lograron capturar a Emidio Morínigo Ximénes, supuesto líder de la organización; Jefferson García Morínigo, hijo del líder y jefe; Kleber García Morínigo, hijo del líder y colaborador, y Julio César Duarte, propietario de casas de cambios en Paraguay.