Con los alegatos iniciales del Ministerio Público, en la mañana de hoy continuó el juicio oral y público para el exfiscal general Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, acusados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La Fiscal Natalia Silva solicitó el comiso especial de los bienes de ambos.
Al respecto, la agente fiscal manifestó que Gs. 4.774.000.000 es la inversión en solo una de las empresas, pero hay otras inversiones en tres empresas más, sumando un total de más Gs. 10.000.000.000 como diferencia global del enriquecimiento ilícito que será juzgado. El juicio continuará el día de mañana a las 10:30hs con la lectura de las documentales ofrecidas.
“El día de hoy se concluyó con los alegatos, entonces, por sobre todas las cosas, por el tiempo del Tribunal, no podrán escuchar la declaración de los testigos que concurran, los miembros del Tribunal tienen varios juicios fijados, entonces están haciendo espacios para poder continuar cada uno de sus juicios” agregó la Fiscal.
Sobre la exclusión de las pruebas periciales de profesionales veterinarios, la agente del Ministerio Público mencionó que de igual forma cuentan con un cúmulo importante de elementos de prueba que serán producidos en juicio, como la pericia contable respecto a los ingresos y egresos del matrimonio, que también abarca las empresas constituidas por Morínigo, entre otros.