Fiscalía solicita homologación de acuerdo y extinción de la acción penal para hijo de RGD

233
Ramón González Daher y Fernando González Karjallo

Luego de una conciliación con la SENABICO, el fiscal Aldo Cantero solicitó la extinción de la causa contra Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, imputado por supuestamente alquilar y cobrar por un inmueble comisado. El juez Raúl Florentín resolvió suspender la audiencia preliminar prevista para esta fecha, reprogramándola para el próximo 26 de junio a las 08:45hs a fin de resolver si hace o no lugar al pedido.

La suspensión se debió al pedido presentado por el agente fiscal Aldo Cantero Colmán, quien indicó estar participando en un juicio oral y público y a la incomparecencia de la defensa técnica, a cargo de la abogada Raquel Talavera Giménez.

Este proceso judicial se originó tras una denuncia de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), en la que se acusaba a González Karjallo por la supuesta comisión de los delitos de apropiación y usurpación de funciones públicas, conforme a los artículos 160 y 241 del Código Penal.

Sin embargo, el 24 de marzo del presente año, las partes involucradas alcanzaron un acuerdo conciliatorio. La defensa del imputado y el representante legal de la SENABICO declararon haber llegado a una reparación integral del daño, dejando constancia de que no existen más reclamos entre las partes, ni en sede judicial ni extrajudicial.

En ese contexto, el fiscal Aldo Cantero presentó formalmente, en fecha 02 de abril del 2025, un requerimiento de homologación del acuerdo y solicitud de extinción de la acción penal, conforme al art. 25 inciso 10 del Código Procesal Penal, que admite la extinción por reparación del daño. Ahora, se aguarda que el Juzgado convoque a una audiencia de conciliación para resolver si procede la extinción de la acción penal, conforme a derecho.