Con relación al juicio oral y público para el exfiscal general Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, la Fiscal Natalia Silva manifestó que el mismo proseguirá los días 15, 16 y 17 del corriente mes a las 11:00hs, 10:30hs y 08:30hs respectivamente. Señaló que el Ministerio Público sigue firme en su postura y buscan la condena para ambos.
“Recién empezamos con la producción de las pruebas, estamos con las documentales y va a continuar los días martes, miércoles y jueves. Tenemos todavía muchas pruebas por producir, hay una cantidad importante de testigos que tienen que venir a declarar y así también falta que concurra el perito contable. Estamos firmes y convencidas de la acusación Fiscal.” agregó.
Descartó totalmente la posibilidad de la prescripción del hecho, puesto que existen hechos vigentes que están delimitados en el auto de apertura a juicio. El enriquecimiento ilícito se produjo desde el año 2008 hasta el 2017; mientras que el lavado de dinero fue desde el año 2013 hasta el año 2017. Recordemos que la defensa había alegado desde un inicio que los hechos anteriores al año 2013 están prescriptos, sin embargo, la Fiscal sostiene que el enriquecimiento ilícito tiene una sanción de hasta 10 años y hasta la fecha no hay doble plazo de la prescripción.
“La conducta del enriquecimiento es desde el 2008 y el tipo penal prevé una desproporción entre los ingresos y egresos o una falta de correspondencia entre los ingresos y egresos del funcionario y de la cónyuge, entonces necesariamente tienen que ingresar todos los gastos e ingresos realizados por la señora María Selva Morínigo en los periodos desde el 2008 hasta el 2017” comentó.