Fue absuelto hombre que estuvo cuatro años en prisión preventiva

158

Con la intervención de la Defensa Pública de Pedro Juan Caballero, un hombre recupera su libertad, tras estar cuatro años de prisión al ser imputado por el hecho punible de homicidio doloso, robo con resultado de muerte, resistencia, robo agravado, lesión grave y asociación criminal en Pedro Juan Caballero, ocurrido en el año 2016.

Cristina González, Defensora Publica, explicó que solo dos hechos punibles se pudieron comprobar, no pudiendosw probar la culpabilidad de su defendido en estos hechos, no se pudo construir el nexo casual. En otros términos se puede afirmar que se pudo comprobar la existencia de dos Hechos Punibles, no así la autoría de los crímenes.
El procesado estuvo representado inicialmente por abogados particulares en el 2016, los mismos habrían renunciado por lo que la Defensoría Publica asumió la defensa en el año 2018.

La Defensora Cristina González, comentó que, tras el juicio oral y público, iniciado el 2 de diciembre y concluido el 23 de diciembre, pudo sostener ante el tribunal la inocencia de su dwfendido, las víctimas no pudieron reconocer al acusado como autor de los hechos punibles de Homicidio Doloso y
Robo con Resultado de Muerte.

Al no ser probada la autoría, reprochabilidad y al instalarse una duda razonable, el Tribunal de Sentencia integrado por los Jueces Ana Aguirre, Mirna Ocampos y Cristhian Sánchez, resolvieron por unanimidad, absolver de culpa y reproche al asistido por la Defensa Pública.