Mujer fue condenada por demandar a multinacional, segun abogada.

53

El Tribunal de Sentencia, por mayoría de votos dictó hoy sentencia condenatoria contra Daisy Ortiz por el litigio que involucra a la misma por una demanda presentada contra una compañía telefónica.

 

“Iniciaron el Proceso penal porque mi cliente, supuestamente con todos los elementos que demostró ganó en el proceso civil supuestamente engañando al juez para que él disponga del patrimonio de un tercero, qué en este caso sería la empresa Claro. alegaron que mi defendida causó inclusive un perjuicio a la empresa porque reclamó una indemnización. Iniciaron el Proceso Penal con todos los elementos del Proceso Civil en donde se volvió a replicar todas las pruebas. Ninguna prueba nueva se adjuntó y con eso, la condenan a Daisy por supuesta estafa a la empresa. Ante las pruebas presentadas en el Juicio Civil le dieron la razón: un Juez, tres Camaristas y tres Ministros de la Corte.» Explicó la abogada de Daisy, Josefina Aghemo.

 

Aghemo resumió lo ocurrido: “Ella reclamó. Ella ganó. Le dieron la razón. Le inician un Proceso Penal y hoy la condenan”.

 

La pena privativa de libertad es de 2 años con suspensión de la ejecución de la condena. Por la condena votaron los jueces Digno Arnaldo Fleitas y Olga Ruíz, votó en disidencia el juez Víctor Medina.

 

Al ser consultada respecto del motivo de la condena a su cliente, la abogada respondió: “Por osada. Fue acusada por atreverse a demandarle a una empresa multinacional. Se animó a hacer lo que ninguno de nosotros nos atrevemos”.

 

“Si los miembros de la Corte Suprema están diciendo ‘Ya no vamos a analizar ésto, y los jueces ya lo hicieron. ¿Por qué tenemos que someterle a una persona a un Proceso Penal?’ Esto quiere decir que cualquier persona que vaya a reclamar, tiene que ir con un cepo en la boca que no vaya a ser que por reclamar sea procesado finalmente, ¿ese es el mensaje”, sentenció.