Funcionariado judicial solicita informes sobre criticado contrato de seguro médico

100

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) presentó ayer una nota ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diésel, a modo de solicitar informes detallados sobre las características del contrato anterior del seguro médico con la empresa Asismed S.A. y, asimismo, las condiciones contractuales con la misma empresa.

 

Según reza la nota, el sindicato aclara que el pedido obedece a la necesidad de informar responsablemente a los funcionarios y magistrados judiciales en relación a lo solicitado. Además, requieren información a efectos de tener mayor conocimiento sobre la cobertura actual de la prestación del servicio sanatorial.

“Estamos pidiendo a la Corte que nos den la diferencia (entre el contrato anterior y el actual) y solicitar a la empresa que incorporen de vuelta algunos profesionales para tener de vuelta el servicio”, refirió a PDS Radio y TV Digital la secretaria de SIFJUPAR, Porfiria Ocholasky.

La misma reconoce que existen falencias en varios centros asistenciales en diferentes circunscripciones del país como Coronel Oviedo o Saltos del Guairá, pero que prefiere luchar para mejorar el servicio y no perder el seguro. Recalcó que existen personas que solicitan que el dinero sea solicitado en su cuenta, lo cual es de imposible cumplimiento debido a lo establecido en la ley.

El seguro médico brindado por la empresa Asismed S.A es muy criticado entre el funcionariado judicial, debido a que el costo del mismo es más elevado que el anterior, sin embargo, los servicios se redujeron drásticamente, según denuncian los propios beneficiarios. Desde el funcionariado creen que hay indicios de direccionamiento del contrato, que es por 2 años y costará unos 33 millones de dólares.