A través de una nota dirigida a Talento Humano del Ministerio Público, funcionarios de la Unidad Fiscal de Pedro Juan Caballero manifestaron que «resulta totalmente insostenible la convivencia laboral con el agente fiscal Óscar Estanislao López Laterza».
«Tiene un trato degradante con los firmantes de la nota y en los 20 días prácticamente no hizo oficina en la sede de la Fiscalía, situación que es de público conocimiento». Incluso sostienen en la nota que el trabajo del agente fiscal lo deben trasladar hasta su residencia particular y que degrada a los funcionarios en público. «Me chupa tres huevos porque aquí yo soy el fiscal», según refiere el escrito.
Los cuatro asistentes fiscales firmantes tienen una antigüedad de 13 años en la institución y según la nota con una foja de servicios impecable, pero que es la primera vez que les toca tratar con este tipo de personas que si bien es su superior jerárquico, como profesional deja mucho que desear y que tristemente no muestra interés en las causas.