El jugador de fútbol Blas Riveros, actualmente en el club Talleres de Córdoba, presentó una denuncia penal contra su exesposa por la presunta comisión del hecho punible de denuncia falsa. La mujer lo había denunciado por violencia familiar, sin embargo, el caso finalmente fue desestimado,
Sobre ello, el abogado Alfredo Delgado, representante convencional del futbolista, manifestó a PDS Radio que la denuncia es en consecuencia a una denuncia realizada contra la expareja de Riveros, quien lo había denunciado por supuestos hechos de violencia familiar e incumplimiento del deber legal alimentario, sin embargo, durante la investigación se pudo constatar que las denuncias eran falsas.
“La señora incluso le quiso endilgar un hijo que no era de él. Blas ya tenía conocimiento de que ella ya estaba con otra pareja en Paraguay, había u tiempo de separación muy largo entonces no había manera de que el hijo pudiera ser suyo” agregó el abogado.
Explicó que, en base a ello, el futbolista solicitó una medida cautelar en el fuero de la niñez y la adolescencia a los efectos de que la mujer acerque la partida de nacimiento del menor, a lo cual la misma se negó rotundamente y, al darse cuenta de que estaba cayendo en contradicciones insostenibles, fue hasta el Ministerio Público y confesó que las declaraciones que había hecho anteriormente fueron por asesoramiento de su abogado.
“Ella formuló una denuncia y se fue a ratificar en dos ocasiones e incluso amplió su declaración. Quedó notoriamente que esos hechos eran completamente falsos, ya que la propia Fiscalía argumenta en la parte final de su escrito que los hechos denunciados fueron falsos y en muy pocas ocasiones vemos un requerimiento que contenga ese texto” comentó Delgado.
Afirmó que su representado incluso tuvo que ser internado en un hospital por haber sufrido un pico de presión alta a causa de todo esto, además de que el caso tuvo bastante repercusión mediática a través de los medios digitales e incluso de televisión. Según el abogado, todo esto también perjudicó a Riveros en el ámbito laboral, puesto que muchos clubes importantes de Dinamarca lo querían en sus equipos, pero finalmente desistieron de los tratos de transferencia ya que nadie quiere un “jugador problemático”
“Esto se trató de una denuncia meramente extorsiva; en su propia denuncia ella manifiesta que no tenía medios para subsistir y un hijo que alimentar. En el texto se nota que el trasfondo era económico. Ahora la denuncia que nosotros hicimos está a cargo de la Fiscal Rosalba Enciso, la misma que había argumentado en su escrito que se trataba de denuncia falsa” señaló.