Gastronómicos acatarán restricciones solo si existen controles estrictos 

29

Juan Galeano Grassi de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, refirió que no acatarán las  medidas restrictivas por parte del gobierno si es que no realizan controles más estrictos y se les garantice algún tipo ayuda social para la empresas, indicó que si se decretan restricciones ello afectaría a un total de 20.000 personas que dependen del rubro gastronómico solo en Asunción y Gran Asunción.

 

Si bien el mismo no niega que la situación sanitaria es catastrófica, considera que parar la economía nuevamente de quienes realmente aplicaron los protocolos sanitarios para poder trabajar legalmente no es la solución. Los mismos exigen que las medidas de control sean más exigentes con las personas que realizan reuniones sociales, encuentros clandestinos y los que se aglomeran a jugar piki voley en los barrios.

Por último agregó. que es absurdo que el gobierno pretenda restringir a los locales gastrónomos siendo que por día miles de personas viajan totalmente hacinados en los transportes públicos.