Gobierno convoca Cumbre de Poderes tras el crimen de María Fernanda Benítez

378
Ministros Enrique Riera (Interior), Luis Ramírez (Educación), Walter Gutiérrez (Niñez y Adolescencia), Gustavo Villate (TIC), así como los ministros de la Corte Suprema César Diesel y María Carolina Llanes, la fiscal adjunta Patricia Rivarola y la ministra sustituta del Ministerio de la Mujer, Yolanda Gómez.

Conmocionado por el brutal asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez, el Estado paraguayo emitió un comunicado oficial y convocó con urgencia a una Cumbre de Poderes, presidida por el mandatario en ejercicio, Pedro Alliana.

La reunión tuvo como objetivo delinear acciones inmediatas y coordinadas frente a un crimen que ha sacudido a la opinión pública y reactivado el clamor ciudadano por justicia y protección para niñas, niños y adolescentes.

La cumbre reunió a altas autoridades del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y del Ministerio Público, quienes condenaron enérgicamente el hecho y ratificaron su compromiso con una respuesta firme, rápida y ejemplar. Se instó a los órganos de justicia a acelerar las investigaciones y garantizar una condena proporcional a la gravedad del crimen, en un proceso libre de impunidad.

Estuvieron presentes los ministros Enrique Riera (Interior), Luis Ramírez (Educación), Walter Gutiérrez (Niñez y Adolescencia), Gustavo Villate (TIC), así como los ministros de la Corte Suprema César Diesel y María Carolina Llanes, la fiscal adjunta Patricia Rivarola y la ministra sustituta del Ministerio de la Mujer, Yolanda Gómez.

“El dolor de su partida debe transformarse en un punto de inflexión. No podemos permitir que hechos como este vuelvan a repetirse en nuestro país”, afirmó Gutiérrez al término del encuentro.

La cumbre concluyó con un compromiso conjunto de los tres poderes del Estado para fortalecer los mecanismos de protección a la niñez y adolescencia y avanzar hacia un Paraguay libre de violencia.